Como vestir al bebe en verano

Existen varias teorías acerca de cuál es la manera correcta de vestir al bebé en el verano, una sugiere que el bebé debe vestir la misma cantidad de ropa con la que están los adultos y otra que se le debe abrigar siempre. El detalle de lo correcto o incorrecto está en la edad del bebé, es muy diferente un bebé recién nacido a uno mayor de 1 año.

Los seres humanos tienen un termoregulador interno que balancela la temperatura corporal, pero cuando se es muy pequeño este termoregulador aún no está completamente desarrollado; este es el caso de los recién nacidos, por tal motivo los recién nacidos pierden calor o se acaloran rápidamente. Conforme se va creciendo, alrededor de los 2 años de edad, este termoregulador se encontrará desarrollado.

  • Si su bebé es recién nacido o tiene menos de 1 año de edad, siga las siguientes recomendaciones:
  • Usar siempre una camiseta aunque haga calor, esto significa protegerlos y no abrigarlos excesivamente. Se recomienda colocar una prenda más a la que lleva un adulto.
  • Si hace mucho calor puede estar desvestido, sólo con pañal, pero por un momento corto, luego cuando no esté tan sofocado, vuelva a colocarle la camiseta.
  • A la hora de dormir, el cuerpo tiende a enfriarse, además entrando a la madrugada suele bajar la temperatura, por lo que se recomienda que se le coloque una camiseta y medias, si hace calor la camiseta y medias pueden ser delgadas, pero siempre deben estar protegidos.

Durante las estaciones, vestir a los bebés puede suponer un gran dilema porque ellos no hablan todavía y no nos pueden decir si tienen calor o no.

A menudo, muchos padres y madres deciden que, durante el verano, y si están en casa, lo mejor es que el niño vaya solo con el pañal pero esto puede acarrear lesiones en la piel, por ejemplo de cogerlo, o bien si se sienta en el césped o se cae.

El sudor es otro de los aspectos a tener en cuenta porque puede irritar la piel del niño o niña e incluso enfriar su cuerpo y provocarle resfriados.

Lo ideal es vestir al pequeño con ropa de algodón, hilo o lino, materiales finos que favorecen la transpiración de la piel.

En cuanto a qué ponerle, si está en casa, lo mejor es un body o una camiseta de manga corta y unos pantalones cortos que protejan algo la piel del bebé. Si le va a dar el sol también deberemos proteger su cabeza.

Por la noche no debes olvidarte de los mosquitos. Si tu bebé duerme sin ropa será más fácil que le piquen, igual que si se destapa mucho.

Otro de los puntos que debemos tener en cuenta es en cuanto a los resfriados de noche porque, al refrescar un poco, puede coger frío por ir demasiado ligero de ropa.

Ropa de bebe

En el momento de comprar ropa, hay que pensar que un niño crece muy rápidamente. El peso y la talla de un bebé acostumbran a pasar, durante el primer año de vida, por tres etapas muy diferenciadas, a las que corresponden distintas tallas por lo que respecta a las prendas de vestir. Estas tres etapas son las siguientes:
— Del nacimiento a los 3 meses
— De los 3 meses a los 6-7 meses
— De los 6-7 meses al año.
Aunque el niño nazca en una época calurosa, no hay que olvidar que durante las primeras semanas, e incluso meses, es muy sensible al frío y a los cambios de temperatura. Esto quiere decir que siempre hay que tener a mano prendas de abrigo.
También es recomendable contar con suficiente ropa, fácil de lavar, a fin de poder cambiarlo a menudo. No hay que olvidar tampoco que la piel del bebé es muy fina y extremadamente sensible. Los tejidos de fibra sintética no siempre están indicados, sobre todo si están en contacto directo con la piel, ya que algunos bebés pueden presentar alergia a los mismos.
Las camisitas han de ser de tela muy suave. La lana empleada en la confección de jersey y chaquetilla debe ser también suave a la vez que flexible, y darse con facilidad. El bebé no debe sentirse excesivamente presionado por sus prendas. Y éstas han de ser de fácil manejo. En este sentido, no son nada recomendables los jerseys y las camisas que han de pasarse por la cabeza, pues aunque sean desahogados, resulta siempre dificultoso ponérselos a un niño pequeño
Otra cosa a tener en cuenta, además de la comodidad, es que las prendas de vestir sean seguras.

Categories: Moda bebe Tags:

Consejos para la primera puesta de ropa bebe

Consejos para la primera puesta de ropa bebe

moda-bebe

Antes de estrenar la ropita del recién nacido, es conveniente efectuar un ligero lavado de las prendas, sobre todo, de aquellas que van a entar en contacto directo con la piel del bebé.

Es recomendable que este primer lavado se realice a mano, con un jabón neutro sin olor. No es necesario frotar ni dejar un largo periodo en remojo, ya que lo que se pretende con este lavado, és simplemente eliminar el polvo generado durante el proceso de corte, confección y manipulado de la prenda, que aún que en cantidades mínimas, es inevitable se adiera al genero utilizado.

Los pigmentos utilizados en nuestros estampados, así como los hilos de los bordados, gozan de una solidez inmejorable, por lo que no hay que preocuparse por posibles desteñimientos, utilizando eso si, el sentido común a la hora de separar colores vivos de claros y seleccionar la temperatura más adecuada, no siendo esta superior a los 40ºC.

Categories: Consejos Ropa bebe Tags:

Pelele , pijama , Body : que diferencias hay ?

Pelele , pijama , Body : que diferencias hay ?

muchas mamas estan hechas un lio por la direfencia que hay entre body, pijama y pelele . pues vamos a ver si lo aclaramos en gerenral

Un body es una prenda que suele ser mas bien de interior, es la prenda intima y en contacto con la piel del bebe. por lo cual en general es una prenda interior, pero en verano, podemos ver bodies de exterior, por el calor que hace. La diferencia entre los de interior y exterior es el diseño, los de interior son lisos básicos, y los de exterior suelen ser mas coloridos y con dibujos o bordados. Tambien hay un tipo de body que es de interior pero tiene un cuello bordado y de telita, y se ponen cuando llevamos el bebe con un pichie, o una prenda sin mangas o de tirantes.

Un pelele, es mas bien una forma que una prenda, es una especie de pichie pero con mangas y pies, puede ser de manda corta o larga, y con pies tapaditos o solo tipo pantalon corto por la parte de abajo, en general, es una prenda de exterior. ya que hay incluso pelele de tela, de pique bordado etc…

Un pijama es un cruce entre todo eso, los hay tipicamente para dormir, lisos y un poco feos, y los hay tundesados o de tercio pelo, con dibujos, mas bonitos y valen también para exterior.

Ropita bebe : bodys interior y exterior 100% algodon ecologico

Ropita bebe : bodys interior y exterior 100% algodon ecologico

Gran oferta en muchisimos modelos :

Bodys con manga corta / larga

Bodys caladitos

Bodys lisos de colores

Bodys cuello semi cisne

De 3 € a 4 €

consulta la sección bodys en nuestra tienda

Categories: Bodies - Bodys para bebe, Ofertas Tags:

Rebajas ropa de bebes y niños

Rebajas ropa de bebes y niños

Ropa infantil online lanza sus grandes rebajas de ropa de bebes e infantil de 0 a 16 meses, precios muy muy bajos, con las mejores prendas para este verano.

Descubre las grandes ofertas que tenemos

Enlaces

Ropa premama

Categories: Enlaces bebe Tags:

La higiene del bebe : consejos utiles

La Higiene del Bebé

higiene-del-bebe


El equipo debe de ser como mínimo de:

  • 1 bañera de plástico.
  • 2 toallas de baño suaves y blandas.
  • Algodón.
  • Cepillo suave.
  • Peine.
  • Tijeras de puntas redondas.
  • Corta uñas para bebe.
  • Termómetro de baño.
  • Champú suave para bebé.
  • Espuma de baño para bebé.
  • Leche hidratante para bebé.
  • Aceite para bebé.
  • Agua de colonia para bebé.
  • Crema protectora para la cara de bebé (para el frío).
  • Crema protectora para el culito del bebé.

Desde ropainfantilonline, aconsejamos siempre algodon de primera calidad para tu bebe

Categories: Salud e higiene del bebe Tags:

Vestir bebes a la moda : como y cuanto cuesta ?

Vestir bebes a la moda

Como vestir tu bebe a la moda? Entre estar a la ultima y convertir tu bebe a una ridícula muñeca mal vestida

Todas las mamas quieres que su bebe vaya bien vestido, o dicho de otro modo, vestir el bebe a la moda : Pero es cierto es ?? Vestir bien es vestir a la moda ? Claramente la respuesta es No . Primero tenemos que saber que es la moda de bebes , y lo que la mueve . Se acaba de cerra la feria de moda infantil FIMI, y lo que a moda se refiere, la única gran opinión que podemos sacar, Mamas normales de la mayoría : Que lo Visto como moda de bebes es un Poco Extraño, Ropas raras, a veces rozan el ridículo tanto en colores como en formas.

Los fabricantes y marcas se quieren diferenciar, pero las mamas deben de tener una personalidad, y exigir prendas cómodas y acordes con los ambitos sociales y económicas de la mayoría.

La moda infantil se esta dividiendo entre un sector que tira a lo común y repetitivo, y otro a lo extravagante y raro.

Por eso, cuidado, no lleves tu bebe como un payaso, por mucha marquita que te quieran vender, elije prendas suaves, sencillas , cómodas, prendas que den mas valor a la belleza de tu bebe y no lo contrario, ya que muchas veces, nos atrae la ropa de payaso que lleva el bebe en vez de fijarnos en la criatura.

Estar a la ultima es mas bien seguir lo ultimo en algodones, en prendas sin sustancias nocivas, buscar invocaciones practicas en texturas y soluciones de comodidad , porque a nivel de diseño, la moda de bebes cambia poco o nada, se repiten los modelos cada x años y es absurdo hablar de tendencia , menos el salir del famoso azul y rosa, todo sigue igual. podemos hacer un repaso de todas las ferias de ropa infantil de los 10 ultimos años, y las prendas se repiten, los diseños son los mismos, y los discursos tambien.

moda-bebes

Cuanto cuesta vestir tu bebe  a la moda

Pues realmente, vestir bien al bebe, a la ultima en tejidos y formas, no tiene porque costarnos mas, Claro, aquí hablamos del 99% de la población que sabe lo que le cuesta la ropa, y no del 1% que compran ropa exclusiva a precios astronómicos solo para pijotear y marcar la diferencia.

La ropa de bebes es cara, es verdad , porque su confección cuesta un poco mas del resto del textil , pero cuidado, entre cara y excesivamente cara, hay una diferencia.

Actualmente, tal como esta el mercado del textil, no dudes en mirar en mas de una casa, Evita las grandes superficies y las cadenas monomarca, porque te venden prendas de muy baja calidad. Evita las marcas que gastan mas del 50% de su presupuesto en publicidad, porque sencillamente, esa publicidad la pagas tu. Evita marcas que se venden como exclusivas, porque el margen que generan es abusivo ( un body de algodón ecológico te puede costar 9€ o 10 € en una tienda normal y hasta 80€ en una marca exclusiva ¡ ), compra de tu tienda de barrio de toda la vida, o busca buenas tiendas por internet. Aprende a separar entre marcas que se han hecho famosas porque son buenas, y saben fabricar prendas de calidad y otras que se han hecho famosas porque saben vender su imagen.

No dejes que tu bebe sea victima del los que usan la moda para engañar al consumidor y viste a tu bebe con tres palabras claves : Sencillez, comodidad, y sentido común

Como muchas mamas nos lo han pedido, Muy pronto sacaremos una lista de precios orientativos deprendas para bebe

Categories: Moda bebe, Noticias Tags:

Bodies – Bodys para bebe : Como elegir

Para los bebes, el bodi ( body ) es posiblemente la prenda mas practica y usada del armario infantil. Pero entre todo los que hay el mercado, que body comprar ?

Aquí tenéis algunos consejos de ropa infantil online:

  • No comprar muchos bodies porque los bebes cambian de talla rapido y se quedan sin estrenar.
  • Desconfiar de los bodies bastos, sin certificados de calidad y vendidos al mayor.
  • Algodón, algodon, algodon, y si es orgánico mejor, ya que es una prenda que esta en contacto directo con la piel del bebe.
  • Mirar bien las etiquetas, mínimo tiene que llevar algun certificado como los de aitex ( libre de sustancias nocivas ) o de made in green como los de la marca Rapife
  • Mirar bien que se pueda abrochar entre piernas, es mucho mas comodo, aunque hay algunos modelos que se abrochan cruzados con un boton interior o un lazito.
  • En verano, siempre es aconsejable tener un body ligero de manga larga, y también son muy prácticos los bodys vestidores, con cuellos de vichy o bordaditos, porque sirven a la vez como body y como camiseta, y evitan poner nada mas al bebe por la parte de arriba.
  • Por lo precios, si eres de los que miran el precio, no pagues mas de 10€ en un body, porque los mejores a nivel de calidad, con todos sus certificados suelen valen con un precio justo entre 8 y 10 € ( hablamos de los vestidores de gama alta ), los basicos de muy buena calidad rondan entre 4 hasta 6 €. si pagas mas es porque quieres ( pagar la marca o sencillamente tirar el dinero )